PRESTACIONES
TEST ROSA DE BENGALA
PRESTACIONES
TEST ROSA DE BENGALA
En ocasiones el síndrome del ojo seco crónico no es consecuencia de la escasez de lágrimas sino de que la pelicula lagrimal es débil y se evapora y rompe en vez de permanecer intacta para lubricar el ojo tal como sucede en el caso de las lágrimas sanas. Esta clase de ojo seco se mide con las pruebas con sustancias de tinción. La fluoresceina y la Rosa de Bengala son dos tipos de sustancias usadas habitualmente.
La Rosa de Bengala es otra tintura inocua que suelen utilizar los médicos para diagnosticar la enfermedad del ojo seco. La Rosa de Bengala mancha de forma temporal las células del ojo que están cubiertas inadecuadamente por la película lagrimal. Esta prueba revela el grado de gravedad del ojo seco y resulta especialmente útil para detectar el sindrome del ojo seco leve.
El rosa de bengala es un colorante que tiñe de rojo las células epiteliales muertas, por lo que en la querato conjuntivitis seca muestra un patrón característico. Además también se tiñen los filamentos y las placas corneales.